lunes, 2 de julio de 2018

CHERNÓBYL... Y LOS "PERROS BUENOS"

Jano Colcerniani
1 de julio
Chernóbyl - Pripyat
Casi todo lo que contaba la guía ucraniana, ya lo había leído. Siempre me interesó saber lo que había pasado con la zona de Chernóbyl.
El 26 de Abril de 1986 estaba en Rovaniemi, Finlandia, cuando se produjo la explosión. La nube tóxica iba para esa zona, y yo sin entender que pasaba, seguía a los viajeros que volvían preocupados para el continente (Alemania).
Mi imagen del desastre, siempre fue el parque de diversiones de Pripyat, que se iba a inaugurar el 1 de mayo y nunca llegó a funcionar, pasamos por el cine, la escuela, el club con su pileta olímpica, el supermercado, los edificios públicos, era la ciudad ejemplo para los soviéticos, y en solo 3 hs y de madrugada tuvieron que evacuarla.
Estuvimos a metros del reactor número 3, que fue el que se incendió, ahora tapado completamente por una cubierta de plomo y cemento que recién la terminaron hace dos años y la pagaron entre 44 países.
A la entrada de la ciudad se encuentra el monumento a los bomberos que fueron a “apagar el incendio” sin saber que era, los más afortunados vivieron 8 hs más.
Unos #PerrosBuenos lo estaban custodiando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog